Mató a su bebé de 3 meses con un puñetazo en la cabeza

Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, llevaron a cabo la detención de un sujeto como probable responsable de asesinar a uno de sus hijos gemelos identificado como David Adán Gómez Martínez de tres meses de nacido, en hechos registrados la madrugada de ayer en el interior del domicilio que se ubica en la calle Basílica de Merced Numero 3418, de la colonia Cerrada San Pedro.

El menor fue reportado sin signos vitales horas más tarde en el Centro Avanzado de Atención a la Salud, de la colonia Águilas de Zaragoza, luego de que un familiar en un vehículo particular lo trasladó para que recibiera atención médica, reportándose que presentaba como huellas de violencia hundimiento de cráneo y hematoma en ojo lado derecho.

Por ello, los agentes investigadores se entrevistaron con los padres del menor y fueron trasladados a la Fiscalía para tomarles una comparecencia, sitio donde el padre identificado como Jesús Abraham Gómez Hernández de 21 años, aceptó que mató a su hijo cuando le propinó un golpe con el puño en la cabeza.

Asimismo, relató que eran entre las 04:00 y 05:00 horas cuando el niño comenzó a llorar y con palabras altisonantes le dijo a su esposa, quien tiene 16 años, que callara al menor, por lo cual la mujer se levantó de la cama para preparar un biberón, momento en que Gómez Hernández lo agredió.

Además, la madre del niño en su declaración manifestó que su pareja sentimental es muy celoso y violento, ya que una semana atrás a los dos los golpeó, por ello, el menor presentaba el hematoma en el ojo lado derecho.

También, dijo que los gemelos apenas tenían un mes y medio viviendo con ellos, ya que nacieron prematuros y permanecieron en la incubadora bajo cuidados especiales.

Por lo anterior, Gómez Hernández quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que en las próximas horas le formule imputación ante un Juez de Garantía por el delito de homicidio calificado.