Policías ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Luis Carlos Beltrán García, alias “La Iguana”, quien es señalado de asesinar a Jesús Manuel García Rodríguez alias “El Pacho”, el 15 de enero del 2014, pues al parecer se desempeñaba como sicario en la ciudad de Parral.
El hoy imputado fue notificado de la orden de aprehensión en el penal de Aquiles Serdán, en donde se encuentra recluido por el doble homicidio de los jóvenes panistas Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller, cuyos cadáveres fueron localizados la mañana del sábado 21 de marzo del 2015.
De acuerdo al cruce de información entre las diferentes zonas de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que Luis Carlos Beltrán García es el sicario “La Iguana”, quien en Parral se señala como participante en el tiroteo registrado en el Periférico Sur el 14 de enero del 2014 y quien es el presunto responsable del hecho de sangre de la colonia López Portillo el 15 de enero del mismo año, donde fue asesinado “El Pacho”.
A “La Iguana” se le giró una orden de aprehensión el 1 de septiembre del 2014 por los hechos en mención por el delito de homicidio calificado en perjuicio de la citada víctima, además de que las indagatorias de la Policía Ministerial de la Zona Sur apuntan a que el hoy procesado se llama Carlos Cereceres Beltrán, por lo que se logró establecer que este sujeto cambiaba su identidad para tratar de confundir a las autoridades y mantenerse prófugo.
Es de resaltar que después de la detención de los tres posibles responsables de los jóvenes panistas en la ciudad de Chihuahua, agentes investigadores cruzaron información entre sí y cotejaron pruebas periciales para establecer la posible relación del imputado con los hechos en mención.
Luis Carlos Beltrán García, alias “La Iguana”, será procesado penalmente por el Distrito Judicial Hidalgo por homicidio calificado aparte del proceso penal.