“Nosotros no aceptamos los daños colaterales, este asunto se va a ir a fondo y no se va a justificar, es muy lamentable que detrás de esto estén intereses, sobre todo la politiquería, sacar raja política”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al asesinato de Yesi Silva en manos de elementos de la Guardia Nacional, en el marco de las protestas por el conflicto del agua de las presas.
López Obrador garantizó que “se va a castigar a los responsables, ya se terminó la investigación en la Procuraduría estatal (Fiscalía General del Estado de Chihuahua) y se remite a la federación, he dado instrucciones de que se vaya a las últimas consecuencias”.
Sin embargo, el Presidente de la República volvió a acusar a políticos y a líderes agrícolas de intereses políticos y económicos, por lo que adelantó que la semana entrante dará un informe detallado.
Cabe recordar que el pasado martes 8 de septiembre, Yesi Silva y su esposo Jaime Torres, fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Delicias, cuando se trasladaban de La Boquilla a Lázaro Cárdenas, luego de participar en la protesta.
Source: Seguridad