• Acudió a 72 planteles en donde tuvo contacto con 3 mil 066 madres y padres de familia
Durante el mes de octubre del año en curso, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en las zonas Centro, Norte, Sur y Noroeste, de la Fiscalía General del Estado, atendió a 4 mil 898 estudiantes.
Lo anterior, por medio de 136 intervenciones en 72 planteles educativos desde el nivel básico, con preescolar, primaria y secundaria, hasta nivel medio superior, visitados como parte de las jornadas de prevención y protección a la comunidad escolar.
Además, tuvo contacto con 3 mil 066 madres y padres de familia, así como a 538 docentes, por medio de las pláticas preventivas.
Como parte de los resultados obtenidos este mes, fueron atendidos seis casos en los que las diferentes comunidades escolares, pidieron el apoyo de las y los agentes del GOECHI.
A lo largo de estas conferencias e intervenciones en las diversas escuelas visitadas, madres y padres de familia, al igual que personal directivo y administrativo, han expresado su entusiasmo porque este programa persista y se amplíe.
“Estoy muy agradecida por estas charlas, me llevo mucho quehacer con mis hijos, como maestra, como mamá, como consejera. Esperaría que los padres de familia aprovecharan la información que aquí se dio, porque es algo muy valioso”, expresó la orientadora de la Secundaria 3008, Paloma Saucedo.
Agradeció a las y los agentes que las imparten, pues “se nota que tienen toda la disposición y el cariño para hacer esto, uno sabe cuándo alguien ama su trabajo”, dijo.
De igual manera las familias que recibieron las conferencias, aseguraron haber recibido datos de suma importancia para saber cómo escuchar de mejor forma a sus hijas e hijos, además de protegerlos y contribuir con la sociedad.
Source: Seguridad

