La tarde de este lunes 4 de agosto, entre las 16:00 y las 17:46 horas, elementos de Protección Civil Municipal atendieron un incendio registrado en una bodega ubicada en el Campo 2A, correspondiente a la empresa JR Manufactures. El reporte alertó sobre el siniestro y el sonido de dos estruendos provenientes del lugar.
Al llegar al sitio, personal Protección Civil confirmó la presencia de fuego activo en la bodega, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de diversas corporaciones. En la atención al hecho participaron cuerpos de Bomberos de Cuauhtémoc, Manitoba y Pampas, así como elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y Policía del Estado, quienes brindaron apoyo para asegurar la zona y facilitar las labores de emergencia.
Durante la intervención, se procedió a evacuar a 16 trabajadores que se encontraban en el inmueble, sin que se reportaran personas lesionadas. Posteriormente, una vez controlado el incendio, se realizó una inspección ocular a cargo del personal operativo de PC.
En la revisión se detectaron algunas fallas previstas en el Reglamento de Protección Civil y cabe hacer mención que los responsables de la empresa se negaron a proporcionar datos o atender debidamente la diligencia. Debido a ello se levantó un acta circunstanciada.










Source: Seguridad