Cae asesino de policía; estuvo prófugo 18 años

La Fiscalía General del Estado a través de agentes de la Policía Estatal Única de Investigación, detuvo a unos de los homicidas más buscados desde la década de los noventa en la región sur, ya que en 1997 asesinó a balazos a un Policía Municipal de Allende y lesiono a otro.

En estos 18 años, la Fiscalía General del Estado le siguió la pista por todo el país incluso en los Estados Unidos, donde el hoy imputado estuvo evadiendo a la justicia, finalmente fue capturado en la ciudad de Meoqui.

Se trata de Eladio Sáenz Corral de 56 años de edad, quien no proporcionó domicilio fijo y será procesado en el Sistema Tradicional por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las víctimas, el hoy occiso Paz Baca Baldenegro y el lesionado, ambos se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Allende cuando se registraron los hechos.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado los hechos se registraron el 25 de febrero del 1997 cuando los dos agentes municipales evitaron que el hoy imputado asesinara a dos personas en la comunidad de El Pueblito en Allende, Chihuahua, por lo que se registró una fuerte persecución en las calles del pueblo entre los policías y el agresor.

La persecución se extendió hasta la carretera y en el entronque de Parral y El Pueblito de Allende se registró el hombre simuló entregarse a los agentes y fue cuando abrió fuego dejando sin vida en el lugar a Paz Baca Baldenegro y lesionado a otro hombre.

El hoy imputado huyo con rumbo desconocido y por 18 años evadió a la justica, finalmente con labores de inteligencia y gabinete fue capturado y presentado ante el juzgado del Sistema Tradicional e internado en el CERESO Estatal número 4 en esta ciudad de Parral.