Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Bernardo Ortega Durán, alias el “Berna”, presunto sucesor criminal de la plaza en ciudad Aldama, lugar que dejó vacante Gonzalo Aarón Calderón Villegas, al ser detenido el pasado mes de mayo por parte de agentes de los Grupos Especiales de la Policía Estatal Única.
Después de las investigaciones, se tuvo conocimiento que el hoy detenido fue quien se quedó encargado por parte de un grupo criminal del trasiego y distribución de droga, robo de vehículos, así como de eliminar a personas contrarias, después que fue capturado el pasado mes de mayo Gonzalo Aarón Calderón Villegas.
Las acciones culminaron con operativos encubiertos y patrullajes especiales, que lo ubicaron en la calle División del Norte de la colonia Francisco Villa en esa ciudad, al tiempo que hacia una entrega de droga a Víctor Hugo Yapor Delgado, quien también fue detenido por su presunta participación en los hechos.
Al momento de ser asegurados “El Berna” traía fajada en la cintura una pistola calibre .40 mm, marca Beretta abastecida con 05 cartuchos expansivos, 32 porciones de cristal, además les confiscaron una motocicleta deportiva y una pick up, marca Ford línea, Lobo de reciente modelo.
Los detenidos Jesús Bernardo Ortega Durán y Víctor Hugo Yapor Delgado, el arma de fuego y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de formularles la imputación por los delitos cometidos.
Cabe mencionar que el arma que portaba está siendo analizada por peritos en balística, para verificar si fue utilizada en otros eventos violentos; así mismo será investigado por homicidios y desapariciones ocurridos en la región en los últimas fechas.