Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al líder de la célula criminal denominada “La Línea” en ciudad Madera, identificado como Roberto G. M. alias “El Mudo” o el 32, junto con otras tres personas, entre estas un ex agente de la policía municipal de Madera, a quienes les aseguraron armas largas y droga.
En una oportuna acción policial que tuvo lugar en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua – Juárez, alrededor de las 21:30 horas, agentes de la Policía Estatal Única división Prevención, interceptaron un vehículo Pick up marca Dodge Ram color gris solicitando a los tripulantes a que detuvieran la marcha.
Al proceder a realizar una inspección, el vehículo era tripulado por Edgar Armando R.E., y en su interior se encontraban Carlos Fernando F. A., quien dijo ser ex policía municipal de Madera, quien causó baja hace diez días por no presentarse a trabajar; Francisca Carolina G.M. y el líder de La Línea, Roberto G.M. “El Mudo”.
A estos se les aseguró:
- Un arma larga calibre 45 marca Enterprise inc.
- Un cargador con 6 cartuchos útiles calibre 45
- Un arma corta calibre 9 mm marca Pietro Beretta modelo 92fs
- Un cargador con 15 cartuchos útiles.
- Un arma larga tipo M4 marca Colts.
- Un envoltorio con cristal.
- Un envoltorio con cocaína.
El jefe de esta célula criminal Roberto G. M. “El Mudo”, al verse capturado, les ofreció la cantidad de 2 millones de pesos por su liberación a los agentes de la PEU y ante la negativa los amenazó de muerte.