Cae líder de La Línea en Ascensión

En base a la información de inteligencia que obtuvieron los elementos del Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y detuvieron al jefe del grupo delictivo “La línea” que operaba en el municipio de Ascensión, quien dijo que si le permitían realizar una llamada telefónica les entregaría medio millón de dólares para que lo dejaran libre.

Luis Otoniel R.R. de 32 años, era el encargado de dirigir las actividades ilícitas en esa región, quien fue arrestado en el tramo carretero Cd. Juárez – Ascensión, cuando se desplazaba a bordo de una pick up Chevrolet Sierra 1500, color gris, modelo 2006, con reporte de robo del día 19 de mayo del 2015.

Además, los elementos policiacos al realizarle una inspección le aseguraron lo siguiente:

Un arma de fuego de calibre .9 milímetros, con 19 cartuchos útiles.

Un arma de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39.

Seis cargadores para fusil de calibre 7.62 x 39.

190 cartuchos útiles para fusil de calibre 7.62 x 39.

Un paquete confeccionado con cinta adhesiva de color canela que contenía una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso cercano al medio kilogramo.

20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia química en polvo con las características de la cocaína.

Vehículo Ram Chasis Cab St, color blanco, modelo 2005, con reporte de robo del 30 de enero del 2015.

Por lo anterior, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que continúe con la indagatoria correspondiente.

La Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima.