Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del destacamento ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, detuvieron Carlos César V. C., miembro del grupo delictivo “Gente Nueva del Tigre”, a quien se le aseguró un fusil de asalto AK-47.
El arresto efectuado por los agentes estatales fue en las calles de los Táscate y Salvador Alvarado de la Colonia Emiliano Zapata, cuando realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito.
Al revisar el interior de una maleta tipo militar, que llevaba consigo el sujeto, se localizó el arma de fuego con 58 cartuchos útiles y dos cargadores abastecidos con 30 tiros.
De acuerdo a los archivos de la Fiscalía General del Estado, el detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de Daños, Extorsión, Delitos contra la Salud y Posesión y/o Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
El sujeto de 29 años, fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Procuraduría General de la República dependencia que llevará a cabo la investigación al tratarse de un delito federal.
Source: Seguridad




