Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de la Oficina de la Mesa de Operaciones de Campo de trabajo en el puerto de entrada de Presidio incautó casi 100 kilos de marihuana el sábado por la tarde. La droga estaba oculta en el tanque de combustible, paneles traseros y el tablero de la camioneta conducida por una mujer solitaria.
“Esta incautación nos recuerda un contrabandista utilizará todos los lugares disponibles en un vehículo para el contrabando de narcóticos”, dijo John Adjunto, CBP Presidio Director del Puerto, “Nuestros oficiales están entrenados para hacer inspecciones completas para descubrir todas y cada una de narcóticos posiblemente ocultos dentro de un medio de transporte.” Paquetes de marihuana incautadas por la CBP
La incautación se realizó poco antes de las 3 pm del sábado, cuando una mujer solitaria conduciendo un Chrysler Pacifica 2004 solicitó la entrada en la estación de inspección primaria. El oficial de la CBP señaló inconsistencias en el itinerario de viaje del conductor y envió el vehículo secundario para una inspección. En secundaria el vehículo fue enviado para un examen de rayos X, donde se observaron anomalías en los paneles del cuarto trasero, tanque de combustible y el tablero de instrumentos. Un CBP perro detector de narcóticos también alertó sobre la presencia de narcóticos. Un total de 144 paquetes fueron extraídos de la vehículo con cada paquete que contiene una sustancia de hoja verde. Una prueba de campo de la sustancia dio positivo a las propiedades de la marihuana.
Los oficiales de CBP tomaron la custodia de la mujer piloto, un ciudadano mexicano de 44 años de edad. Ella fue arrestado y entregado a agentes de Inmigración y Control de Aduanas de HSI en relación con el intento de contrabando fallado.
Mientras lucha contra el terrorismo es la misión principal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resultado en números impresionantes de las acciones de aplicación en todas las categorías.
Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargado de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país mientras que se refuerzan cientos de leyes de Estados Unidos.