Cae narcomenudista con dinero, droga y arma

Elementos de la Policía Estatal Única pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron ayer en flagrancia, a Rodolfo Alberto Rodríguez López, como probable responsable de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, en hechos suscitados en la colonia  Quintas Carolinas.

Estas acciones se realizan dentro del marco de la estrategia integral implementada por el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás, con el firme objetivo de detener y consignar a las personas que se dedican a la comercialización de enervantes.

La detención se desprendió de trabajo de inteligencia e investigación, realizado por elementos de los Grupos Especiales de la Policía Estatal Única, donde se supo que en las colonias del norte de la ciudad una persona a bordo de un vehículo compacto de color negro distribuía droga.

Ante esto oficiales de esta corporación realizaron operaciones encubiertas y patrullajes discretos para ubicarlo y detenerlo, tal es el caso que al realizar trabajo de campo en la mencionada colonia, en las calles Monte Everest y Dostoievski, se tuvo a la vista un vehículo con las características recabadas por lo que le marcaron el alto, y en vez de detenerse trato de escapar imprimiendo velocidad, iniciando así una persecución que terminó unas cuadras más adelante al cerrarle el paso con las unidades policiacas.

Del automóvil un Nissan línea Tsuru de color Negro, descendió Rodríguez López, quien fue revisado en sus pertenencias y vehículo a quien le localizaron: 01 arma de fuego calibre .25mm abastecida con seis tiros útiles, 07 bolsas Ziploc con al parecer cristal, 06 más con cocaína y 01 uno más grande con cristal.

Cabe mencionar que la droga asegurada alrededor de 40 gramos, tiene un costo en el mercado negro de alrededor de 35 mil pesos, ganancias que les fueron arrebatas a los criminales.

Después de su aprehensión  fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, mas lo que  resulte de las investigaciones ya que el arma que traía, está siendo analizada por peritos en balística para verificar si fue usada en otros eventos delictivos.