Derivado de las acciones de investigación, agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jonathan Alexis Arellano Hernández de 25 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Nayeli Limones Hernández de 15 años.
Los hechos que se le imputan, se registraron el 02 de diciembre de 2014, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, la cual arrojaron en un terreno baldío en el cruce de las calles Cuacos y Potros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
De acuerdo con información recabada durante las indagatorias, se pudo establecer que Nayeli acudió la noche del 01 de diciembre por la noche en compañía de varias personas a un domicilio de la zona centro en donde se realizaba una fiesta.
Después de un rato de estar ingiriendo bebidas alcohólicas y droga, se suscitó una riña donde la menor fue golpeada en varias ocasiones y estrangulada con un cinturón, posteriormente envolvieron el cadáver en una sabana de color blanco, lo llevaron hasta un lote baldío de la colonia ampliación Felipe Ángeles donde fue localizado.
Mediante un intenso trabajo de investigación, se pudieron reunir elementos suficientes, identificar y en hechos y fechas distintas, detener a tres de los presuntos responsables, que responden a los nombre de Raúl Antonio Sifuentes Reyes “el sapo”, Enedina Reyes Ibáñez y Brenda Sarahí González Salas.
El pasado 15 de junio se vinculó a proceso penal por los mismos hechos en contra de Alejandro Casas Luna, mismo que con anterioridad fue recluido en el Centro de Readaptación Social #3 como presunto responsable de narcomenudeo.
Durante la mañana del día de hoy se cumplimentó una órden de aprehensión en el cruce de las calles Mina y Membrilas de la zona centro la orden de aprehensión en contra de Jonathan Alexis Arellano Hernández de 25 años, que de acuerdo a las mismas investigaciones aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado y agravado de la persona antes citada
Los primeros imputados ya se encuentran vinculados a proceso, mientras que Arellano Hernández fue puesto a disposición del juez de garantía para que este defina su situación jurídica.