Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Rubén Moreno Macías, luego de que ingresara a un domicilio al sur de la ciudad y robara un arma de grueso calibre, la cual está asignada a una persona que se desempaña como escolta de un empresario.
En su denuncia, el afectado señala que la tarde de antier sustrajeron de su domicilio ubicado en la colonia Lealtad un arma de fuego de alto poder de marca Bush Máster, Calibre 5.46 x 45, la cual se encuentra bajo su cargo y utiliza como parte de su función laboral.
Derivado de la denuncia interpuesta, de inmediato se iniciaron labores de investigación que permitieron establecer plenamente la identidad del sujeto y reunir sólida evidencia con la que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantías una orden de cateo para ingresar a su domicilio donde se presumía escondía el arma.
Una vez obtenida la orden de cateo, en una rápida maniobra, agentes adscritos a la Unidad de Investigación de Robo, intervinieron el domicilio ubicado en la calle 43 ½ número 4417, de la colonia Lealtad 1, logrando detener a Moreno Macías y recuperar el arma sustraída.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público quien le formulará cargos ante una autoridad federal para que enfrente un proceso por el robo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.