Cae presunto extorsionador

El seguimiento de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de sus agentes Antiextorsiones, llevó a la captura de: Jesús Alberto Martínez Castro, por su probable responsabilidad en un caso que se registró el año 2013, en el que le exigió al afectado la entrega de 7 mil 500 pesos a cambio de no causarle daño.

De acuerdo a los elementos contenidos en la carpeta de investigación, al detenido era interno en un centro de rehabilitación y se comunicó al número celular del médico en ese lugar  a quien le decía que si no le entregaba dicha cantidad de dinero, mataría a su familia.

El afectado dio aviso a la autoridad ministerial, quienes de inmediato le brindaron atención especializada con el fin de brindarle todas las garantías de seguridad y evitaron que hiciera cualquier pago al extorsionador.

Posteriormente, la investigación de los especialistas de la Unidad Antiextorsiones  permitió e establecer la identidad del imputado, a quien se detuvo a través de una orden de aprehensión en la av. Cantera y Periférico de la Juventud.

Inmediatamente fue puesto a disposición de un Juez de Garantías, para que enfrente un proceso penal por el delito de extorsión agravada, conducta ilícita que  se castiga con penas que van de 30 a 50 años de prisión.