Cae robacarros de 14 años tras persecución

Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a un menor de 14 años de edad por el delito de robo de vehículo y daños ocasionados a un vehículo; la detención se realizó en el cruce del boulevard Oscar Flores y calle Sierra Madre, en la colonia El Jarudo.

Agentes preventivos que se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia, observaron que un vehículo de la marca Ford, línea Winstar de color guinda, modelo 1998, con matriculas de circulación del Estado de Chihuahua, salió de un establecimiento tomando el boulevard mencionado a alta velocidad.

Metros más adelante se percataron que dañó a un vehículo y posteriormente se impactó con una barda, los agentes al tratar de detener al conductor, éste aceleró nuevamente el automóvil, por lo que se dio una persecución hasta el cruce mencionado donde una unidad estatal le cerró el paso y el conductor chocó la unidad del lado del copiloto.

En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Marco Antonio E. A. de 14 años, quien mostraba estar intoxicado de algún enervante, por lo que quedó bajo arresto, se leyeron sus derechos y se aseguró el automóvil.

Por lo anterior, el menor junto con la evidencia fue trasladado a las instalaciones de la dependencia estatal para tomarle sus generales, después fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores de la FGE, quien será el encargado de investigarlo.

Cabe mencionar que el agente del ministerio público investigará al menor en otras carpetas por el delito de robo de vehículo.