Agentes de la Policía Estatal Única realizaron la detención de diez personas por delitos contra la salud en diferentes hechos, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga y tres plantas de marihuana sembradas en un domicilio.
Estas acciones son parte de los operativos permanentes que realiza la Fiscalía General del Estado para prevenir y combatir la comercialización de droga, ya que esta actividad delictiva propicia la comisión de otros delitos en la lucha entre delincuentes dedicados en pequeña escala a la distribución de estupefacientes.
Los detenidos son:
Joel Mendoza Meléndez, asegurado por posesión y siembra de enervantes en las calles Túnel y Barreno de la colonia Laderas de San Guillermo, además de un paquete con droga, le encontraron en su domicilio tres plantas de un metro y medio de altura de marihuana.
Carlos Mario López Torres en las calles vialidad CH-P. y Melchor Ocampo por posesión de de hierba seca con las características de la marihuana.
Jorge Alejandro Chong Sáenz con una bolsa del mismo enervante en la calle Santiago Vidaurri en la colonia Melchor Ocampo.
Edmundo Hernández López y Manuel Urquidi Ochoa en las calles Niños Héroes y 31 en la colonia Centro con 05 envoltorios de papel aluminio con al parecer heroína y uno de marihuana.
Jesús José Castillo Soto en las calles La Paz y Sinaloa de la colonia La Junta, en posesión de un envoltorio con marihuana.
Leobardo Vázquez Rivera con un paquete con marihuana en las calles Juan Pablo II y 55ª de la colonia 1ª de Mayo.
Mario Chavarría Barraza en la avenida Juan Pablo II e Industrial en la Zona Industrial Robinson con marihuana.
Eleuterio García Ramírez por posesión de enervantes en las calles Pacheco y Ladrillo en la colonia Ladrilleros.
Carlos David Alvarado Corona en las calles Trías y Ocampo en el sector Centro, con 10 pastillas de medicamento controlado.
Sergio Hugo Nevarez Vázquez en la calles de la Llanura y Palos Verdes en el fraccionamiento Los Girasoles por posesión de droga.
A los antes mencionados en breve un juez penal les determinará su situación jurídica bajo la imputación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.