Como parte de los operativos que agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única realizan para prevenir y combatir los delitos en esta ciudad en esta época decembrina, fueron detenidas cuatro personas; a una de ellas, se le aseguró un arma de fuego, mientras que al resto se les incautó droga.
La detención de quien dijo llamarse Juan Pablo Villa Amaya, se realizó en las calles Barranca de Batopilas y J.M. Ratkay de la colonia Residencial San Francisco, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo marca Cadillac, línea Escalade, modelo 2007, color gris.
Durante la revisión, los agentes encontraron en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Browning Luger, con la serie tallada, abastecida con 14 cartuchos útiles, motivo por el cual Villa Amaya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
Continuando con los operativos se aseguró a Rogelio Guerra Castillo, en posesión de 18 porciones individuales de heroína sobre las calles Lucio Cabañas y Tercera de la colonia División del Norte.
Mientras que a Francisco Alonso Caraveo Caraveo, lo detuvieron en las calles 6 de Enero y calle 54ª de la colonia Granjas Sur, con un paquete de marihuana.
El último de los detenidos en este operativo de la PEU fue Javier Jesús Ruiz Loya, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Rabbit, modelo 1976, color negro, sobre las calles 57ª y Corregidora de la colonia Popular, a quien se le ubicó entre sus pertenencias diez porciones de cocaína.
Por tal motivo, los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron consignados ante el Ministerio Público para su investigación correspondiente.