Derivado de la investigación ministerial realizada por la Fiscalía General del Estado, se logró capturar a dos adultos por el homicidio de un menor que se negó a ingerir bebidas embriagantes con ellos, en hechos que se registraron en la comunidad de Tinajas, municipio de Urique.
Los detenidos en el término de la flagrancia son: Marcelino y Ramón de apellidos Minero Corrales, de 26 y 21 años, probables responsables de privar de la vida a Rodrigo Carrillo Tapadera, quien contaba con 12 años y cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El arresto se registró en el exterior del domicilio de ambos, ubicado en la comunidad en mención, tenían en su poder dos costales que contenía una hierba seca con las características de la marihuana, por ello, por lo que enfrentarán imputación por delitos contra la salud.
En la carpeta de investigación quedo asentado que el asesinato se registró la mañana del pasado jueves, y de acuerdo a testimonios obtenidos por los agentes investigadores los imputados ahorcaron a la víctima porque se negó a ingerir bebidas embriagantes con ellos.
El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, donde los especialistas dictaminaron que la causa del fallecimiento fue a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento.
Los hermanos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación, quien en las próximas horas les formulara imputación por el delito de homicidio agravado, asimismo, se dará vista a la autoridad correspondiente por el delito contra la salud.