Caen cinco en Juárez; dos son hermanos de líder de “La Línea”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco sujetos identificados como Ernesto V. O., Lorenzo M. S., Ricardo V. O., Miguel Ángel V. O. y Román A. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El arresto se dio la noche de ayer luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Isla Tasmania, de la colonia Loma Linda, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer, color negro de modelo antiguo, con engomado rojo, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Motivo por el cual les marcaron el alto con señales audibles y visibles, haciendo caso omiso el conductor, iniciándose una persecución en ese momento, durante el trayecto los tripulantes de dicha camioneta accionaron armas de fuego en contra de la unidad oficial de la policía municipal, repeliendo la agresión los elementos de policía.

Concluyendo dicha persecución en el cruce de las calles General Treviño e Isla Cozumel, donde los agresores descendieron de la camioneta y trataron de ocultarse en un inmueble ubicado en dicho lugar, donde finalmente fueron sometidos y detenidos, asegurándoles en ese momento dos armas de fuego, una escuadra calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola escuadra calibre .9, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Al inspeccionar la camioneta se encontró en su interior tres casquillos percutidos calibre .45 y dos más calibre .9, siendo la evidencia de la agresión a los policías municipales.

Por todo lo anterior, se hizo la detención formal de quienes fueron identificados como Ernesto V. O. de 28 años, Lorenzo M. S. de 32 años, Miguel Ángel V. O. de 23 años, Ricardo V. O. de 24 años y Román A. M. de 44 años, pos su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de los policías aprehensores, así como portación ilegal de armas de fuego y explosivos.

Posteriormente fueron consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos antes señalados y será dicha autoridad quien mediante diversas diligencias pruebas científicas de balística forense determinen si las armas de fuego fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Cabe señalar que los hermanos Ricardo V. O. y Miguel Ángel V. O, fueron arrestados por la entonces Policía Estatal Única en el mes de agosto del año 2016, en poder de un fusil de asalto calibre 73.62 x 39 abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, mismos que se hacían pasar por elementos de la Policía Ministerial. Así mismo son hermanos de Juan Pablo V. O., líder del grupo criminal “La Línea”, que fue detenido en el mes de noviembre del año 2017, señalado por la autoridad investigadora como actor intelectual de atacar con armas de fuego a varios agentes estatales.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme la impunidad y los grupos criminales sin distingo alguno.


Source: Seguridad