En el marco de los operativos anti narcomenudeo que instruyó el Fiscal General Jorge González Nicolás, elementos de las células mixtas “Operativo Conjunto Parral Seguro” detuvieron a dos narcomenudistas en el momento en que comercializaban droga en la colonia Héroes de la Revolución.
La detención se realizó gracias a las labores de inteligencia y gabinete que llevan a cabo los elementos de los tres niveles de gobierno que conforman las células mixtas del Operativo Conjunto “Parral Seguro”.
Los imputados son Jesús Jacobo Hernández Soto y Aarón Eduardo Aguirre Ávila, ambos domiciliados en la colonia Héroes de la Revolución, quienes enfrentan el proceso penal por el delito de narcomenudeo con fines de comercio.
Los hechos se registraron este miércoles 8 de julio en la intersección de las calles tierra blanca y Lucio Blanco de la colonia Héroes de la Revolución, donde las células mixtas implementaron el operativo anti narcomenudeo por instrucciones de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar detuvieron a los dos imputados quienes estaban a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, modelo 1996, de color verde comercializando la droga entre ellos, por lo que la detención se dio dentro de los términos de la flagrancia.
Los agentes les aseguraron
- 36 porciones de anfetaminas, mejor conocidas como cristal, las cuales estaban envueltas en plástico trasparente.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, y posteriormente al Tribunal de Garantías donde la Fiscalía desahogó pruebas contundentes para acreditar su participación en los hechos.
El Juez aplicó la media cautelar de prisión preventiva, hasta que concluya el proceso penal, ambos están siendo procesados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.