Dos hombres jóvenes que al parecer realizaron varios asaltos amenazando con un arma en apariencia de fuego, fueron detenidos la noche del miércoles por agentes municipales luego de cometer un asalto a un establecimiento de cerveza ubicado en la colonia Villa Juárez. El propietario mencionó haber sido amenazado con una pistola para despojarlo de dinero en efectivo.
El afectado denunció el robo al teléfono de emergencia 9-1-1 y aportó los datos de los presuntos responsables y el auto que abordaron para huir del lugar. Era un Mustang gris con franjas negras y placas nacionales, mismo que fuera localizado en el periférico R. Almada y 16 de Septiembre, por los policías municipales mediante un recorrido en el sector.
Los agentes presentaron ante la víctima a dos personas de sexo masculino, que dijeron llamarse Jorge Alberto M. I. y Jesús Eduardo G. G., de 19 y 22 años de edad respectivamente, a los que el hombre asaltado reconoció de inmediato.
Durante la revisión del auto se encontraron dos armas que en apariencia eran de fuego pero que resultaron de “utilería” al observarlas a detalle. Una es cromada y la otra, una escuadra negra que se quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del estado, para las indagatorias del caso y ver la probable relación en otros hechos delictivos cometidos en esa y otras zonas aledañas donde las armas podrían haber salido a relucir para amedrentar a las víctimas
El Mustang también fue asegurado por la DSPM, hasta en tanto se presente a reclamarlo el legítimo propietario con la documentación en regla para descartar que vaya a tener reporte de robo.