Caen “mexicles” por ejecución de 4 personas

Seis presuntos integrantes de la pandilla “Los Mexicles” fueron detenidos tras un operativo que se prolongó durante 12 horas en diferentes puntos de Ciudad Juárez.

Los detenidos son acusados de ejecutar a cuatro personas, incluida una mujer embarazada, y cometer tres robos a mano armada a cuentahabientes y transeúntes.

Al momento de la detención se les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, 37 dosis de cristal y tres vehículos, según reportaron las autoridades presentes en este operativo.

Durante la primer intervención se detuvo a Óscar Alexis V.P de 23 años de edad y Roberto R.S de 28 años, en el cruce de las calles Óscar Flores Sánchez y Sierra Madre del Sur, en la colonia La Cuesta; ambos circulaban en un vehículo Ford Focus y se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con siete cartuchos útiles y dos envoltorios con cristal.

Más tarde fue detenido Luis Alfredo de 31 años de edad, quien circulaba abordo de un Ford Fusion en la colonia Nuevo Hipódromo, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 45 mm, con cinco cartuchos útiles y dos dosis de cristal.

En la colonia El Granjero se logró la detención de Jesus Martín Z.G de 29 años de edad y Jorge Luis V.G de 24 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Sorgo y Pitaya; a los jóvenes se les aseguró un vehículo, dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 40 mm con 10 cartuchos útiles cada una y tres envoltorios con cristal.

Posteriormente en el cruce de las calles Adamo Boari y Arquitectos, en la colonia Horizontes del Sur, fue detenido Jerry D. S. de 20 años, al cual se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, con un cilindro abastecido con 12 cartuchos útiles y una bolsa para empaquetar 30 dosis de cristal.

Los hechos con los que se les vincula son los siguientes:

El día 2 de noviembre del 2017, un masculino fue privado de la vida con arma de fuego en las calles Luciano Becerra y privada Guadalupe Victoria, de la colonia Barrio Azul.

El día 10 de noviembre del 2017, en las calles Fragata y Corvetta, de la colonia Hacienda de las Torres, dos masculinos fueron ejecutados.

El día 12 de noviembre del 2017, en el cruce de las calles Alburquerque y Chalma, en la colonia Valle de Santiago, una mujer con más de ocho meses de gestación fue asesinada, señalando testigos presenciales como responsables a varios sujetos “tatuados y pelones”, los cuales huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet HHR, color gris.

Así mismo se les relaciona en tres robos a mano armada de transeúnte y cuentahabientes, siendo el robo de 30,000 pesos a una pareja que viajaban en una Liberty blanca, además de un robo en hechos distintos a dos transeúntes sobre la avenida De las Torres.


Source: Seguridad

En otras noticias: