Como resultado de operativos permanentes para prevenir y combatir la comercialización de drogas, elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a ocho personas como probables responsables de delitos contra la salud, además uno de ellos portaba un arma de fuego.
Estas acciones fueron realizadas en diferentes colonias y sectores de la ciudad capital, por elementos de los diferentes grupos de la Policía Estatal Única División Prevención de la PEU.
Los hechos ocurrieron en las calles Teófilo Borunda y Cristóbal Colon en la colonia Santo Niño, lugar donde ubicaron a los detenidos cuando circulaba de manera agresiva el vehículo de la marca Nissan, línea Altima, modelo 1997, color negro, motivo por el cual les marcaron el alto.
Los oficiales les realizaron una revisión en su persona como automotor a quienes dijeron llamarse Jorge Antonio Espinoza León y Roberto Carlos Manzano Martínez localizando en el interior del mismo una pistola marca LORCIN, modelo L380, CALIBRE .380 SERIE 151063, sin cargador ni cartuchos útiles, así como 20 porciones de cristal y 18 de cocaína.
Aristeo Fabián Muñiz, sobre las calles Silvestre Terrazas y 90 en la colonia Martin López, en posesión de seis porciones de cristal y seis dosis de heroína.
Raúl Francisco Ortiz Rivas, en las calles Paseo Bolívar y 4ª en el sector Bolívar, con una bolsa de marihuana.
Luis Fernando Grajeada Villagrán, sobre las calles Washington y Águilas de la colonia Lomas del Sol, con tres porciones de cristal.
Jesús Roberto Flores López, en las calles de la Realeza y Prieto Lujan en la colonia Villas del Rey, en posesión de una bolsa con marihuana.
Manuel Beltrán Bustamante, en las calles 1ero de Mayo y Pino Suarez, de la colonia Villa Juárez, en posesión de 35 porciones de heroína
Marvin Johan Rodríguez Rodríguez, en las calles Santiago de Chile y Cayena del Fraccionamiento Gloria, con dos porciones individuales de marihuana.
Los detenidos junto con la droga asegurada fueron consignados ante las autoridades correspondientes para su investigación, mientras que el arma es analizada por peritos en balística para verificar si fue utilizada en eventos delictivos pasados.