Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron ayer a tres personas como presuntos responsables de delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego, en diferentes hechos en esta ciudad; les aseguraron un revolver, una escuadra y alrededor de siete gramos de cristal.
Los oficiales de esta corporación que realizaban patrullajes de prevención por calles de la colonia Deportistas observaron a quienes se identificaron como: Víctor Agustín Flores Regalado y Alfaro Álvaro Balbuena, en las calles Enrique Muller y Dionisio Pérez, quienes al ver las unidades trataron de escapar sin motivo aparente por lo que fueron asegurados, en una revisión que les efectuaron los agentes les encontraron un arma de fuego calibre .9mm, abastecida con 12 cartuchos; además de una bolsa transparente con 7.9 gramos de cristal.
De igual manera a Diego Carlos Muñoz lo sorprendieron ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color blanco, en las calles. José María Iglesias y Tlaloc en la colonia Infonavit, por la falta cometida los agentes le realizaron un revisión precautoria en sus pertenencias y automóvil, donde localizaron un revólver Smith Wesson calibre 38 especial abastecido con dos tiros útiles.
Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud y portación ilegal de arma
de fuego respectivamente, mismas que se analizan en el laboratorio de Balística Forense para determinar si fueron utilizadas en otros delitos.