Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron tres hombres, después que de manera violenta y utilizando armas blancas despojaron de dinero en efectivo y de pertenencias a los encargados de una tortillería; además son investigados por otros eventos delictivos en los que se utilizó el mismo modo de operar.
La detención se llevó a cabo por parte de agentes de la División Prevención que fueron enviados a la calle 69 de la colonia Robinson Sector 3, donde reportaban un robo con violencia en proceso en un negocio que se ubica en el lugar.
Al arribar al sitio se entrevistaron con los encargados del local un hombre y dos mujeres, quienes les manifestaron que dos sujetos que portaban armas blancas los habían amenazado para despojarlos de sus pertenencias, a él lo encerraron en el baño y a una de las mujeres le quitaron la joyería que llevaba puesta y el dinero producto de las ventas del día; además uno de los agresores le realizó tocamientos obscenos en el área del pecho a una de ellas.
Con los datos aportados y el refuerzo de más unidades se realizó un operativo de cierre de sector en la zona aledaña donde sucedieron los hechos, consiguiendo ubicar y a quienes dijeron llamarse Juan Alberto Urbina Olivas en las calles 69 y Potosí y a Víctor Manuel Ramos Carranza y José Armando Loya Basurto, en las calles Potosí y Esmeralda, estos últimos aún traían consigo las armas con las amenazaron a las víctimas, además que fueron reconocidos plenamente.
Por tal motivo fueron detenidos y consignados como presuntos responsables de: Loya Basurto y Ramos Carranza, robo con violencia y daños, mientras que Urbina Olivas además de los ya mencionados delitos también por abuso sexual, ya que fue él quien realizó los tocamientos a la mujer.
A Ramos Carranza le fue asegurada una pick up marca, Chevrolet modelo 1995, color café, con placas de circulación EA-7012, en la que los estaba esperando para intentar escapar.
La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie si ha sido víctima de estas personas.