Labores de inteligencia permitieron localizarlo en Tezonapa, Veracruz y detenerlo con la colaboración de las autoridades de esa entidad
• El cuerpo de la menor fue localizado inhumado en un predio del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro
Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación, bajo la causa penal 3906/2025, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, capturaron a Óscar Manuel M. A., quien aparece como probable responsable del delito de secuestro agravado de una menor de edad, cometido en Ciudad Juárez.
Como resultado de los trabajos de inteligencia, se logró ubicar al masculino de 21 años de edad, en Tezonapa, Veracruz, en donde, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, se le cumplimentó una orden de aprehensión la noche del pasado miércoles 06 de agosto.
Es investigado por los hechos en los que la adolescente identificada con las iniciales D.C.L.G., de 17 años de edad, originaria de Estados Unidos, fue secuestrada, privada de la vida e inhumado su cuerpo de manera clandestina.
El 22 de julio de 2025, fue localizado el cuerpo de la adolescente en una fosa clandestina en el patio de una vivienda del fraccionamiento Urbivilla del Cedro; la necropsia de ley reveló que su muerte fue causada por asfixia por estrangulamiento.
Óscar Manuel M. A., fue trasladado a Ciudad Juárez y llevado a la audiencia inicial en donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de secuestro agravado.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal 3906/2025, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo lunes a las 11:30 la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Estos resultados son producto de la colaboración interinstitucional y de las estrategias conjuntas para combatir delitos de alto impacto como el secuestro, refrendando su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad ciudadana.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad