➢ Le disparó en el cuello y cuando estaba en el suelo le siguió disparando
➢ Durante 10 meses evadió a la justicia, finalmente fue capturado.
Elementos de la Policía Estatal Única de Investigación pertenecientes a la Fiscalía General del Estado capturaron a un hombre que por diez meses evadió a la justicia y se escondió de las autoridades en diferentes estados del país.
Los agentes Ministeriales capturaron a Manuel Rubio Muñoz de 64 años de edad quien es señalado como posible responsable de intentar asesinar a su propio vecino, a quien le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego.
El hoy imputado enfrenta un proceso judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un vecino de la comunidad de Corralejo, municipio de Allende, en hechos registrados el 18 de diciembre del 2014.
De las investigaciones se desprende que Rubio Muñoz abrió fuego contra vecino, con quien tenía viejas rencillas, cuando este último caminaba por sus tierras, el primero de los disparos asesto en el cuello de la víctima y cuando estaba en el suelo le siguió disparando.
El hoy detenido huyo de la región, en tanto los agentes ministeriales iniciaron con las indagatorias y en el mes de febrero reunieron todas las pruebas que señalan a Manuel Rubio Muñoz como responsable del intento de homicidio por lo que se giró una orden de aprehensión.
Durante diez meses los agentes le siguieron la pista por diferentes estados del país y se escondió en diferentes domicilios, finalmente fue capturado por los agentes ministeriales pertenecientes a la unidad especial de ordenes de aprehensión quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el citado delito y en las próximas horas se abrirá el proceso judicial en su contra.