Casi 28 años de cárcel por matar a un menor; lo ahogó

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó pruebas suficientes para que el Juzgado Primero del Distrito Judicial Morelos, declarara penalmente responsable a Francisco Cabada del Toro del homicidio calificado con ventaja en perjuicio de un menor, ilícito por el cual pasará veinte 27 años, seis meses en prisión.

 Los hechos que se le atribuyen, fueron la noche del 16 de septiembre del 2003, en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Triunfo de esta ciudad capital.

Investigaciones realizadas por la FGE establecieron que Cabada del Toro  ahogó al niño, situación precedida a una discusión que tuvo con quien fuera su pareja sentimental y madre del infante, porque éste no dejaba de llorar.

Las indagatorias ministeriales acreditaron que después de la disputa, metió al menor a una tina con agua bajo el supuesto de que lo enseñaría a nadar, por lo que aprovechó para agredirlo.

Asimismo, trató de despistar a las autoridades al cargar al menor cuando aún estaba inconsciente y lo trasladó junto con su pareja al nosocomio donde les informaron del fallecimiento ocasionado por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

Con la evidencia obtenida mediante pruebas periciales, científicas y de gabinete, se acreditó su autoría en el crimen descrito y al término de un Juicio llevado a través del sistema tradicional, se obtuvo un fallo condenatorio con la sentencia de 27 años y medio de prisión a de Francisco Cabada del Toro.