El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que durante la audiencia de formulación de imputación en contra de Abraham Alejandro F. D., presunto homicidio del menor Jasiel Giovanny, la defensa solicitó que se le trate como mujer.
Explicó que aparentemente, en un inicio pidió que se le tratara como hombre y al momento de que se dictaron las medidas cautelares, argumento que su cliente es biológicamente una mujer.
Tras haber presentado un acta de nacimiento en el que fue registrada como mujer, la persona imputada fue recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Aquiles Serdán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que la audiencia de vinculación o no a proceso se fijó para el próximo 10 de julio.
César Jáuregui expresó que lo importante es que la persona que se considera como presunto autor material del crimen ya se encuentra recluido y en espera de las siguientes etapas de investigación, en las que se le atribuyen los presuntos delitos de homicidio agravado y calificado, violación y violencia familiar.
Source: Seguridad