Varias viviendas fueron cateadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Delicias, para localizar a la menor Abbin Elizabeth Fierro Cortinas, quien contaba con reporte de ausencia desde el pasado 28 de octubre.
Debido a la desaparición se activó el Protocolo Alba para realizar las acciones de búsqueda, las cuales concluyeron el día de ayer, logrando ubicar a la adolescente en un domicilio del fraccionamiento Los Cipreses.
En las indagatorias, se estableció que la menor estuvo en diferentes lugares y que mantenía contacto en redes sociales, por lo que en su búsqueda intervinieron especialistas de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la FGE que fijaron el comportamiento y la zona en la que ella se conectada a internet a través del sistema operativo WiFi.
Mediante un fuerte operativo, integrado por agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora, el Grupo K-9, elementos caninos y el equipo de Reacción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias se catearon cerca de diez viviendas.
La Fiscalía Especializada de la Mujer asentó que la menor utilizó la red WiFi en una vivienda de esa zona, teniendo el router o modem un alcance de hasta 10 casas, por lo cual se solicitó ante un Juez las órdenes de cateo, mismas que fueron otorgadas.
Abbi Elizabeth Fierro Cortinas salió de su domicilio el 27 de octubre y ya no regresó, ayer viernes fue asegurada y canalizada a las áreas de Medicina Legal, Trabajo Social y Psicología de la FEM para el desarrollo óptimo.
Con información de Impacto Noticias