La Fiscalía General del Estado confirmó que tras los recorridos, patrullajes y rastreos por parte de los elementos de la Policía Estatal Única en poblados del municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara, se localizó durante la tarde del martes una avioneta tipo Cessna accidentada en el Arroyo de Tubares, ubicado en Las Cieniguitas, entre los límites de Chihuahua y Sinaloa.
La tarde del lunes, este medio dio a conocer información acerca del desplome de la avioneta, lo cual fue reportado por pobladores de esa región a las autoridades de Sinaloa, quienes no pudieron intervenir debido a que pertenece a la jurisdicción de otra entidad.
La Fiscalía reveló que se encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el del piloto, quien fue identificado como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años de edad, originario y con domicilio en Guasave, Sinaloa, los cuales fueron rescatados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.
Actualmente, agentes de la Fiscalía General del Estado resguardan la zona, en tanto personal militar y federal acuden al área para investigar el origen, las causas y el motivo de la caída; ya que son las responsables por Ley de indagar sobre el desplome de la avioneta, así como llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.
La Fiscalía continua en el trabajo permanente con los recorridos de prevención y vigilancia a través de los 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar la seguridad a los habitantes de estos poblados.