De acuerdo con las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado sobre el ataque en contra del cantante Alfredito Olivas en Parral, el primer móvil de lo acontecido establece que se debió a un problema por cuestiones de mujeres, descartando alguna situación relacionada con el crimen organizado.
Lo anterior fue informado por el vocero de la corporación, Arturo Sandoval, quien informó que tras realizar las pesquisas inmediatas, se tomaron datos en los cuales se establece que el artista durante el concierto realizó “piropos” y cortejaba a una fémina que se encontraba acompañada.
Ante la molestia del hombre, éste sacó un arma de fuego tipo escuadra y realizó por lo menos ochos disparos con el arma de fuego, para posteriormente intentar huir del lugar junto con las personas que lo acompañaban.
Tras implementar un operativo, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención del agresor, así como de una mujer, por la cual fue la discordia, así como de otro sujeto; además de que se aseguraron dos armas de fuego, las cuales fuero utilizadas en la agresión.