Habitantes del poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, denunciaron a este la instalación de un retén por miembros del crimen organizado que opera en dicha comunidad.
Este narcoretén fue instalado el día de ayer durante todo el día y fueron parados todos los vehículos que circulaban por el lugar, destacando la nula presencia de agentes de las fuerza policiacas, ni agentes estatales ni elementos del Ejército Mexicano.
Según las mismas denuncias estos filtros ilegales los colocan para estar preparados para un presunto enfrentamiento con miembros de otro grupo criminal que opera en San Juanito, en donde hace dos semanas se registró un enfrentamiento y después de este se lanzó una alerta a la población de Creel por la posibilidad de registrarse otro encuentro armado.
Tras estos hechos, habitantes del poblado de Creel cerraron sus negocios y escuelas, encerrándose desde las dos de la tarde en sus viviendas debido al toque de queda impuesto por el mismo grupo criminal de esta región, el cual según las denuncias bloquea la señal de internet de la comunidad.
Los denunciantes aseguraron que se encuentran en la incertidumbre y viviendo con medio a lo que pueda suceder, sobre todo por los reportes de hombres armados ingresando a comunidades y enfrentamientos en otras zonas del estado; teniendo como último el registro el del municipio de Uruachi que hasta el momento ha dejado cinco muertos, entre estos un agente policiaco.
Source: Seguridad



