Cuatro personas detenidas por robo de metal en Ávalos

  • Los sorprendieron cuando sustraían dos trocas cargadas con material
  •  El metal tenía como destino la venta en chatarrera
  • Guardias de seguridad privada y dos hermanos fueron detenidos en flagrancia
  • Era la segunda ocasión en que sustraían el meta

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro personas acusados del delito de robo, dos de ellos guardias de seguridad de una empresa privada y dos hermanos que extraían metal en dos camionetas.

Los detenidos son Fernando Calderón Pérez y Edgar Manuel Pérez Caudillo Pérez y los hermanos José Eduardo y Cristian Alejandro Lozano Saldaña.

La detención se realizó cuando elementos de la Policía Estatal Única realizaba labores de vigilancia en las instalaciones de la Fundidora de Ávalos, ya que habían reportado que gente ajena a la compañía sacaban material sin autorización, ante esto se montó un operativo discreto en las entradas y salidas del lugar y en una de ellas aseguraron a dos personas a bordo de dos pick up que salían cargadas.

Los vehículos asegurados son una Chevrolet Pick Up S-10, modelo 1998, color negro matrícula DX67296 y una Pick Up GMC modelo 2001, color rojo, matrícula DZ25864, ambas cargadas con placas de fierro de un peso aproximado de una tonelada y media, propiedad de la Fundidora de Ávalos.

Los guardias Fernando y Edgar Manuel fueron asegurados por abrir las puertas de la empresa, dijeron tener poco tiempo trabajando en el lugar y que habían permitido el acceso por ordenes de su coordinador; mientras que los hermanos José Eduardo y Cristian Alejandro, también detenidos, expresaron que ellos fueron a sacar el material por petición de un familiar a quien se lo llevaban a su casa.