Agentes de la Policía Estatal Única cumplimentaron diez órdenes de aprehensión por diversos delitos en contra de José Ángel Salinas Esquivel y Carlos Guadalupe Salinas Esquivel, quienes fueran evadidos de la cárcel de Delicias en agosto del año pasado, hasta el día 7 del presente mes, fecha en que fueron recapturados.
Luego de diversos trabajos de campo y de gabinete, el Ministerio Público reunió suficientes elementos de prueba con los que se estableció la participación de ambos sujetos en diversos delitos durante el periodo en que se encontraban prófugos de la justicia, por lo que un Juez de Garantías obsequió las órdenes de aprehensión correspondientes para iniciarles nuevos procesos penales por los delitos que se les imputa.
A ellos, se les continuarán los procesos penales por: evasión de presos, robo con agravado, robo con asociación delictuosa y abuso sexual.
A Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández, se les ejecutaron órdenes de aprehensión por:
• Evasión de presos, por la fuga de la cárcel de Delicias.
• Robo con penalidad agravada y asociación delictuosa, por hurtar de manera violenta 450 litros de aceite a un chofer que trasladaba la mercancía.
• Robo agravado, por asaltar a mano armada a empleado de un expendio en la ciudad de Delicias y apoderarse de mil 500 pesos en efectivo, varias charolas de cerveza y dos teléfonos celulares.
• Robo agravado, por despojar junto con Salinas Hernández con arma de fuego y apoderarse de una pick up Chevrolet S-10 en la ciudad de Delicias.
En tanto que a José Ángel Salinas Hernández, se le cumplimentó paralelamente otro mandato de captura por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el 2014 en perjuicio de una menor.
Mientras que a Carlos Guadalupe Salinas Esquivel, se le ejecutó otra orden de aprehensión por robo con penalidad agravada, por despojar violentamente de 43 mil pesos y dos celulares, a un empleado de una empresa de Chihuahua.
Sumando con ello un total de diez mandatos de captura, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería.
Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández, se fugaron en compañía de otros tres presos de la cárcel municipal de Delicias el 16 de agosto del 2014, y recapturados el 07 de agosto del 2015 en Chihuahua, luego de cometer un robo con violencia a un negocio en la colonia Punta de Oriente.
Ambos sujetos quedaron vinculados a proceso por el delito de Evasión de Presos, el día 18 de agosto, derivado de dichas órdenes de aprehensión, asimismo el Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.