Mediante un Juicio de procedimiento abreviado, Juan Manuel Dueñas Quintana fue declarado penalmente responsable de abuso sexual en perjuicio de una niña, delito por el que fue sentenciado a dos años de prisión.
En la denuncia, la madre de la menor relató a la autoridad ministerial que el 13 de julio del 2014, debido a un problema familiar, le pidió a su vecina apoyo para quedarse en su casa por un día, y que dejó a la niña en una de las recamaras donde el esposo de ésta le hizo tocamientos de carácter sexual.
Al percatarse de lo sucedido, se salió del domicilio y acudió a la FEM a presentar la denuncia; logrando que momentos después agentes investigadores de la FEM, detuvieran al agresor en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Mariscal, de la colonia Monterrey en esta ciudad.
En la investigación personal de la FGE especializado el área de sicología realizó una valoración a la niña de cinco años, acreditando que fue víctima de abuso sexual, pruebas tomadas en cuenta por el Juez de Garantía que dictó el fallo condenatorio en contra de Juan Manuel Dueñas Quintana.