Dan 28 años de cárcel por matar a hombre

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida demostró con argumentos sólidos, la autoría de Mauro Jair Perea Cárdenas en el homicidio de Alejandro Muela Molina y las lesiones en perjuicio de otra persona del sexo masculino, delitos por los que pasará 28 años en prisión.

Fue declarado penalmente responsable de los hechos registrados la noche del 03 de julio del 2012, en el estacionamiento del centro comercial Smart la Villita, cuando accionó en repetidas ocasiones una pistola calibre 9mm en contra de las víctimas.

Las investigaciones ministeriales establecieron que el móvil del homicidio fue por una deuda que debía Mauro Jair Perea Cárdenas al lesionado, con quien había acordado verse en dicho estacionamiento, cita a la que acudió y sin mediar palabra sacó el arma de fuego y disparó contra los ofendidos.

Los elementos incriminatorios aportados por la autoridad investigadora ante un Tribunal de Garantías, fueron  determinantes para que al término de un Juicio Oral, se emitiera el fallo condenatorio que además de la sentencia privativa de la libertad, lo obliga a pagar a cantidad de 67 mil 500 pesos como reparación del daño.