Un Tribunal de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de Juan Carlos Galván Balanzar por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su ex pareja sentimental Rosa María González Bustillos.
Se le declaró penalmente responsable de los hechos que se registraron el 06 de abril del 2014, en un domicilio de la colonia Villa Juárez, donde estranguló a su pareja sentimental, con quien previamente discutió por un problema de celos.
Una vez que la privó de la vida, ocultó el cadáver en una maleta que abandonó debajo de unas escaleras del departamento que rentaba en la calle 15ª número 4200, de la colonia Plan de Ayala.
Iniciadas las investigaciones, se logró obtener la identificación del homicida de 44 años, originario Acapulco, Guerrero, por lo que se activó un operativo de búsqueda en centrales de autobuses y camiones foráneos, además de implementar un cerco de comunicación entre Corporaciones.
Horas después de que se cometió el crimen, agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva, lograron ubicarlo en el entronque del municipio de Meoqui, cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros en su intención de evadir la acción de la justicia.
El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que se contempla le sea impuesta una sentencia mínima de treinta años de prisión.