Degolló a mujer porque no quiso pagarle el aumento en la renta

Elementos Investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, arrestaron a Juan Leal Levario de 38 años, como probable responsable del homicidio de una mujer, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Ramón Rayón, en la colonia Zaragoza de Ciudad Juárez.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer cuando la víctima y el agresor se encontraban en el interior de la vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas y droga, por lo que iniciaron una discusión debido a que Juan Leal le dijo que le subiría la renta de la vivienda, a lo que ella le respondió que no pagaría más de lo acordado.

Después él le dijo que se había enterado de que vendía marihuana en el domicilio por lo que tomó la decisión de aumentarle la renta o de lo contrario la sacaría del cuarto de la vecindad.

Luego de varias horas de estar drogándose y bebiendo alcohol, volvieron a discutir hasta que el agresor la golpeó en distintas partes del cuerpo, tomando un cuchillo y lesionándola en cuello y cara hasta que la privó de la vida.

 

En seguida el agresor huyó hacia su vivienda y para tratar de desviar las investigaciones por parte de los agentes, escribió un mensaje en una hoja y lo puso sobre el cuerpo de la víctima.

 

Los elementos de la Fiscalía de Género iniciaron las investigaciones, donde entrevistaron a más de 15 personas, mismas que dijeron haber visto que Juan Leal ingresó a la vivienda de la víctima durante la noche del miércoles.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el agresor, quien al principio dijo no saber nada de lo sucedido, pero al revisar su vivienda localizaron seis de siete hojas foliadas, y la hoja siete de siete era la que se encontraba junto al cuerpo con el mensaje.

Después peritos en grafoscopía analizaron que la letra es la misma de un mensaje que el hoy detenido escribió días atrás a su esposa; luego de varias entrevistas con los agentes de la Fiscalía de Género, Leal Levario se contradijo y al final aceptó que él la había asesinado porque no quiso pagar más renta y estando en estado etílico tomó el cuchillo y la lesionó hasta provocarle la muerte.

En las próximas horas el detenido será presentado ante un juez de garantía para formularle imputación por el delito de homicidio agravado.