Delincuente que tomó como rehén a una menor ayer, era buscado por violar a una niña de 5 años

La oportuna y estratégica reacción de los elementos de la Policía Estatal Investigadora, fue determinante para salvaguardar la integridad de una niña que fue tomada como rehén por Miguel Ángel Sáenz Vargas en su intento por evitar ser detenido por los agentes que lo buscaban en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por ser probable responsable del delito de violación en perjuicio de una menor.

El sujeto fue localizado por los agentes investigadores en el exterior de un domicilio marcado con el número 1609 de la calle Tres de octubre de la colonia Insurgentes, lugar en el que amenazó a las autoridades con asesinar a una niña con un arma punzocortante si no lo dejaban escapar.

Inmediatamente se diseñó una estrategia psicológica y táctica para proteger a la menor, logrando con ello, que el sujeto la liberará, además de conseguir su captura a través del mandato judicial, ya que era perseguido por la imputación en el delito de violación agravada en perjuicio de una infante de cinco años.

Posteriormente Miguel Ángel Sáenz Vargas, fue trasladado al CERESO donde fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para iniciarle el proceso penal en su contra.