La estrecha coordinación que existe entre autoridades americanas y del estado de Chihuahua, fue clave para detener a Francisco E. G., quien era buscado por la Fiscalía General del Estado desde el año 2012, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa cometidos en la capital del estado.
Aproximadamente a las 09:00 horas de este día, se realizó la entrega del presunto homicida en el puente internacional Lerdo a las autoridades de la Procuraduría General de la República, luego de que agentes investigadores de la FGE en coordinación con autoridades del condado de Deming, Nuevo México, lograron ubicar y detener a Francisco E. G. mismo que era buscado por los delitos antes mencionados.
Los hechos en que presuntamente participó el hoy imputado sucedieron el 05 de agosto del 2012, en la colonia Malvinas, de aquella ciudad, fecha en que inició su búsqueda por las autoridades estatales.
Por lo anterior, los agentes del grupo de órdenes de aprehensión acudieron hasta las instalaciones de la PGR, lugar donde se le ejecutó el mandato judicial, al tiempo que de inmediato fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para presentarlo ante el Juez que lo requiere.