Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, se entrevistaron con quien conducía la camioneta pick up Chevrolet, línea Cheyenne camioneta localizada cerca del parque “El Reliz”, para determinar si fue víctima de un hecho delictivo.
La persona se concretó a mencionar, que “su compadre le había prestado la camioneta desde ayer, y que a él supuestamente lo levantaron y lo habían dejado a la salida a Cuauhtémoc, por la noche se regresó a su domicilio se bañó y se acostó, y que la mañana de hoy fue por la camioneta a la calle Centauro del Norte y Ampliación Teófilo Borunda”.
Ante las inconsistencias de dicha versión, elementos de la Policía Estatal y Ministerio Público realizaron una investigaciones aún y cuando no existe querella, sin localizar indicios o evidencia de que la persona haya sido privada de su libertad, ya que no establece circunstancias de tiempo, modo o lugar, así como tampoco la forma en que llegó a su domicilio y como dio con la camioneta.
Por lo anterior, la Fiscalía del estado a través de las investigaciones pudo determinar que la persona nunca estuvo en peligro y que sus declaraciones son falsas.