Agentes de la policía estatal ubicaron y destruyeron 84,000 metros cuadrados de amapola en la comunidad de Arroyo Largo, perteneciente a Guadalupe y Calvo.
La citada superficie estaba dividida en ocho plantíos con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado dando un total de 840,000 plantas que fueron destruidas, dando como resultado otro duro golpe al narcotráfico en la región serrana.
La ubicación del plantío se derivó de las estrategias en los operativos de presencia que tiene la Fiscalía General del Estado en la región de Guadalupe y Calvo donde los agentes realizan recorridos pedestres, mismos que permitieron localizar los plantíos.
Al llegar al lugar conocido en una arroyo largo en una zona montañosa inmerso en un sector boscoso la agentes tuvieron a la vista los 84,000 metros cuadrados de amapola, por lo que de inmediato procedieron a destruirlo.
Esta destrucción de plantíos se suma a las destrucciones de otros 5 plantíos de marihuana en el mes de febrero también en la región de Guadalupe y calvo, los campamentos asegurados donde se empaquetaba droga tanto en esa región y la de Guachochi, así como el campamento asegurado también el día de hoy en el municipio de coronado cerca de los límites con Durango.