Dos de los cuatro sujetos detenidos ayer tras un asalto y balacera en la colonia Punta Oriente, resultaron ser prófugos del penal de Delicias, los cuales escaparon desde el año pasado.
Se trata de Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández, quienes se fugaron el pasado 16 de agosto del 2014, junto a Álvaro Orozco Lara (recapturado 4 octubre 2014), Luis Carlos Díaz Corral y Oscar Guadalupe Altamirano González (fallecido en enfrentamiento, 9 Septiembre 2014).
La recaptura ocurrió cuando los agentes preventivos atendieron el llamado de emergencia realizado al número 060, acercándose al negocio asaltado y en donde les dieron las características de los sujetos, así como del vehículo en que huyeron.
Calles más adelante, elementos del grupo Proximidad a bordo de motopatrullas, detectaron un vehículo con las características descritas por los afectados, pero al verse descubiertos aceleraron y desde las dos ventanas traseras, los ocupantes del vehículo les dispararon a los uniformados.
Fue en calles de la colonia Urbi Villas en donde llegaron unidades de apoyo para continuar la persecución, hasta que el conductor perdió el control y chocó contra una banqueta.
En ese momento dos ocupantes del vehículo volvieron a disparar contra los agentes preventivos, para iniciar su huida de forma pedestre y que concluyó en una casa deshabitada en donde fueron detenidos.
A los sujetos se les encontró cuatro armas de fuego con cartuchos útiles y percutidos, teléfonos celulares, así como el dinero que previamente habían robado del negocio comercial.
Los detenidos dijeron llamarse: Carlos Guadalupe Salinas Esquivel y José Ángel Salinas Hernández, ambos manifestaron de igual manera haberse fugado en agosto pasado del Cereso de Delicias, además de Santos R. C. de 16 años, diciendo ser originario de Guadalupe y Calvo, además de José Ramón Porras Sánchez.
Los implicados fueron remitidos a las instalaciones de la Comandancia de policía Sur para su registro y posterior traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para determinar su responsabilidad en los posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y daños.