Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron un ex agente municipal de Gran Morelos implicado en el homicidio de dos personas cuyos cuerpos sin vida se localizaron en el “tiro” de una mina del municipio de Aquiles Serdán; fue capturado junto con una mujer y un menor de edad, cuando distribuían drogas en la colonia Nuevo Triunfo.
A las 16:30 horas de ayer jueves, los agentes de esta corporación que combaten e investigan las actividades de narcomenudeo, detuvieron en flagrancia por delitos contra la salud a: José Marcos Ramos Peña, de 29 años, Diana Areli Lozano Simentel, de 35 años y al menor Jesús Alberto de 17 años.
Les aseguraron: 17 envoltorios con “cristal” con un peso de 13 gramos, 11 envoltorios con cocaína con un peso de 8 gramos, 25 envoltorios con heroína con un peso de 15 gramos y una bolsa que contenía marihuana con un peso de 10 gramos, además de tres celulares con los que contactaban a los compradores de la droga.
Ellos andaban a bordo de un vehículo marca Equinox, color gris con matricula EHM5087, modelo 2005, cuando se les interceptó en la calle 45 de la colonia Nuevo Triunfo.
José Marcos Ramos Peña, alias “El Chilango” ex policía municipal de Gran Morelos, era buscado por su probable responsabilidad en los homicidios de Alfonso Cedillo Terrazas y Jesús Martínez Gallardo, cuyos cuerpos en avanzado estado de descomposición, fueron localizados junto con un tercer cadáver, el 15 de mayo del 2012, en lo profundo de un “tiro” de un mina del municipio de Aquiles Serdán.
De acuerdo a la causa penal carpeta de investigación 7455/12, las víctimas fueron privados de la libertad el día 07 de mayo del 2012, fecha en que fueron vistos por última vez, y llevados hasta el lugar mencionado donde los privaron de la vida con disparos de arma de fuego calibres 9mm, .45 y .223.
La orden de aprehensión en contra de José Marcos Ramos Peña, se giró el 16 de marzo del 2013, una vez la autoridad investigadora acreditó su probable responsabilidad, a raíz del reporte de desaparición de los ofendidos, y la información obtenida el 24 de mayo del 2012, con la detención de varias personas, en la negociación denominada “chatarrera La Flama” ubicada en colonia Crucero donde los Policías Estatales aseguraron armas de grueso calibre.
El imputado por el delito de homicidio calificado, junto con la mujer y el menor de edad, así como la droga que les fue asegurada, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud con fines de distribución y comercialización de droga.