Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a dos masculinos acusados por el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Los acusados, de nombres José Luis G. B. y Edwin Raúl C. B., aparecen como probables responsables de dejar de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus hijos en diversas temporalidades.
Ambos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requirieron y serán llevados a las audiencias en donde el Ministerio Público les formulará las imputaciones correspondientes.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días de multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.
Con dichas acciones, esta representación social busca dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad