- Se encontraba prófugo desde hace seis años
Resultado de la cooperación binacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), detuvieron a Charles A., quien se encontraba prófugo de autoridades estadounidenses por tráfico de drogas.
A través del intercambio de información conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA) y U.E. Marshals, ayer viernes se ejecutó una orden de aprehensión al citado ciudadano norteamericano en el fraccionamiento Cantares Residencial de Ciudad Juárez.
Posteriormente, en un operativo en que participaron elementos de la Guardia Nacional se trasladó al detenido de 44 años, al Puente Internacional Lerdo-Stanton, en donde fue entregado a las autoridades de seguridad de Estados Unidos.
Cabe hacer mención que Charles A. era buscado desde hace seis años por el delito antes mencionado.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad