En operativos efectuados con la implementación la estrategia integral por el Fiscal Jorge Enrique González Nicolás, durante los últimos elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud.
Las detenciones fueron realizadas por elementos de la División Prevención de la PEU, gracias al trabajo de inteligencia e investigación que concluyó con operaciones en diferentes colonias de esta ciudad capital con el firme objetivo de detener y consignar a las personas que se dedican a la comercialización de enervantes en esta ciudad.
La primera detención en la calle Álamo Piramidal número 1020 de la colonia Los Álamos donde se capturó a David Alfonzo Valdivia Ramírez por delitos contra la salud en su modalidad de siembra, ya fueron encontradas sembradas en el jardín de la parte frontal de su domicilio, dos plantas de marihuana una de 40 cm altura y la otra de 12 aproximadamente y al ser cuestionado por las matas del enervante, dijo a los agentes estatales que eran de él y las tenía sembradas para su consumo.
En las calles Ejercito Mexicano y 37 de la colonia Centro se ubicó a Julio Cesar Blancarte Chávez en posesión de 04 pastillas de medicamento controlado, sin la receta correspondiente para su uso o portación; además se encontraba visiblemente intoxicado.
Continuando con las acciones al circular las unidades por la calle Ignacio Ramírez y 31 de la colonia Obrera, se encontró a Blas Eduardo Barraza Rivera con 03 envoltorios de plástico color transparente con polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
En la colonia Guadalupe en las calles 32a y Zarco se aseguró por los oficiales a Roberto José Delgado Medina, por portar 05 envoltorios de la droga denominada como cristal.
Por último Enrique Gracia Montes fue detenido en flagrancia en la colonia Continental en la calles Asia cruce con África en posesión de 38 gramos marihuana.
Después de su aprehensión, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Narcomenudeo, quien será el encargado de formularles imputación por delitos contra la salud.