Elementos de la Policía Estatal Única División Prevención pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cinco personas como presuntos responsables del delito de robo, en diferentes hechos en esta ciudad capital.
La primera detención fue realizada en las calles Sierra Magisterial y Vías en la colonia Rinconada Los Nogales, donde los agentes realizaban recorridos preventivos, en el lugar fueron atrapados Jesús Manuel Valenzuela Ayala y Fidel Montelongo Márquez, cuando sustraían de unos vagones del ferrocarril varias piezas de hierro, propiedad de Ferromex.
Otras detenciones fueron en las calles Silvestre Terrazas y 90, lugar se aseguraron en flagrancia a Ángel Adrian Palacios Jacobo y Alejandro Venegas Mendoza, cuando sustraían diversa mercancía de una cerrajería, para lo cual causaron numerosos daños en un tragaluz para ingresar a cometer el ilícito, a los detenidos se les aseguró: herramienta eléctrica, llaves automotrices y residenciales, aparatos de escaneo automotriz y artículos varios.
Por último la de Delia Irene Ramírez Muñoz en las calles Juan Escutia y Tecnológico en la colonia Churubusco, donde fue hallada sacando sin pagar el importe correspondiente a 1000 pesos de unos tenis y un pantalón que llevaba oculto entre sus pertenencias, en una tienda departamental ubicada en el lugar.
Ante los delitos cometidos las cinco personas involucradas fueron detenidas y consignadas ante las autoridades competentes para su investigación y deslindar responsabilidades.